la amistad y el amor contrastan?
"No te vengues ni guardes rencor. Ama a tu prójimo como a ti mismo.Yo soy Dios" (Levítico 19:18).
"Ama a tu prójimo como a ti mismo" es uno de los principios fundamentales de la vida judía.
A pesar de que muchas personas, equivocadamente, creen que este principio es un ideal cristiano, realmente es un mensaje que los judíos han transmitido al mundo. Antes de esto, el mundo vivía bajo la regla de "el poder nos da derecho". "Ama a tu prójimo" es uno de los 613 mandamientos y es central en la vida judía. Examinando esta mitzvá en profundidad, descubriremos algunos de los grandes secretos para tener una exitosa relación con el prójimo.
amIsTaD!!!!!
La amistad, es una de las relaciones humanas más hermosas. Esta se puede formar en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad es irrelevante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de trasfondos y pasados muy disímiles. Lo mismo ocurre con el género, o sea que cultivamos la amistad no sólo con nuestros congéneres, sino que también con el sexo opuesto. Y no por ello, significa que uno está enamorado de aquella otra persona, en el sentido romántico del amor. Claro que a veces, se da el caso en que uno amigo se enamora de su amiga. O al revés. Pero también se da, que la amistad puede unir con amor a dos personas de distinto sexo, sin que ninguno de los dos sienta una atracción física o romántica por el otro; por esto a veces si dice que la amistad es un "amor" del más puro.
aMooOoOr!!!
El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Gottfried Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad». En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo. En Psicología, Robert J. Sternberg cree necesarios para que exista amor tres elementos: intimidad, pasión y decisión o compromiso. Para Erich Fromm, el amor es un arte. En Biología, parece estar relacionado con la supervivencia del individuo y de la especie. Según algunos, no es privativo de la especie humana, y también pueden presentarlo otros seres capaces de establecer nexos emocionales.